domingo, 27 de octubre de 2019

Cómo puede usar las redes sociales en su negocio familiar

Tradicionalmente, las redes sociales son grupos de personas que comparten intereses o rasgos similares. Una descripción más común sería un club.

Hasta Internet, estos grupos solo podían reunirse en persona a través de una organización local o en un evento (es decir, una reunión escolar).

Estas redes eran principalmente para que las personas con intereses similares se juntaran.

En su lanzamiento, solo LinkedIn se centró en redes profesionales relacionadas con carreras y negocios.

Cómo puede usar las redes sociales en su negocio familiar


Sin embargo, los emprendedores son un grupo creativo, pudieron ver el valor de interactuar socialmente con sus mercados objetivo en línea y comenzaron a usar las redes sociales para expandir su alcance y hacer crecer sus negocios.

Internet cambió la forma en que las personas con ideas afines pueden conectarse, primero comenzando con las redes de usuarios y luego a través de los tableros de anuncios en línea. En 1997, se lanzó Six Degrees.

Se considera la primera red social donde las personas pueden crear un perfil e interactuar con otros usuarios.

Le siguieron otras redes, pero no fue hasta la creación de MySpace y Facebook que las redes sociales se convirtieron en la corriente principal.

Las redes sociales más grandes


Las redes sociales más comunes utilizadas por los dueños de negocios en el hogar son:

* Facebook

* Gorjeo

* Google+

* LinkedIn

* Pinterest

* Instagram

Curiosamente, YouTube también se ve como una red social porque permite a las personas conectarse y participar en un tema.

Las ventajas de utilizar las redes sociales para promocionar su negocio
Las redes sociales han cambiado las reglas del juego al ayudar a las pequeñas y grandes empresas a encontrar y conectarse con sus mercados objetivo porque:

Están libres


Si bien muchas redes tienen funciones avanzadas por una tarifa adicional, las redes más populares y sus funciones básicas son de uso gratuito.

Te hacen accesible a tu mercado


A las personas les gusta hacer negocios con empresas que pueden conocer y que responden a ellas. Desarrolla una buena relación y confianza, lo que hace que tus seguidores tengan más probabilidades de comprarte.

Puede responder mejor a su mercado y sus necesidades


Las redes sociales le permiten chatear, responder preguntas, resolver problemas y conectarse directamente con sus clientes.

Beneficiarse de las relaciones con personas influyentes


Las redes sociales no solo te permiten conectarte con tu audiencia, sino que también pueden ser una gran herramienta para establecer contactos con otras personas que pueden ayudarte a construir tu negocio.

Las desventajas de usar las redes sociales para su negocio


Si bien las redes sociales ofrecen una forma fantástica de comercializar su negocio, no están exentas de dificultades, tales como:

Pérdida de tiempo


Las redes sociales se basan en la comunicación bidireccional. No es suficiente publicar tus mensajes; También debe interactuar y responder a los demás, lo que puede llevar tiempo en varias redes.


Puede salir mal rápidamente


Las redes sociales se propagan como incendios forestales, y una vez que están en línea, nunca desaparecen. Una declaración incorrecta puede dañar su marca y reputación en línea.

Toma tiempo para ver resultados


Las redes sociales no se trata de publicidad; se trata de conectar y construir relaciones con otros. Como resultado, funciona mejor como una forma de generar confianza y una buena relación, lo que lleva tiempo. Eso significa que puede pasar un tiempo antes de que sus "seguidores" le compren o le contraten.

Consejos para promocionar su negocio


Hoy, la mayoría de las redes sociales, desde Facebook, Twitter, Pinterest e incluso Instagram, tienen negocios que usan sus perfiles para compartir información, entretener y conectarse con su mercado. Sin embargo, hay una forma correcta e incorrecta de utilizar las redes sociales en la promoción de un negocio. Publicar "cómprame" y otro contenido autopromocional todo el tiempo es una forma segura de perder seguidores.

El éxito en las redes sociales para su negocio familiar requiere que cree un plan de redes sociales y desarrolle sistemas para ahorrar tiempo en las redes sociales. Además, concéntrese en las plataformas de redes sociales que utiliza su mercado objetivo. Si su mercado no está en Twitter o Instagram, entonces no necesita estar allí. Es muy difícil estar en todas partes a menos que pueda contratar ayuda. En cambio, domine una o dos plataformas.

Búsqueda de trabajo o trabajo independiente 


Las redes sociales también pueden ser útiles para aquellos que buscan trabajo legítimo en el hogar  o trabajo independiente. La mayoría de los trabajadores independientes encuentran a sus clientes a través de las redes sociales, ya sea a través del contacto directo y la construcción de una relación o mediante referencias de sus seguidores y clientes. Muchas redes sociales pueden construir conexiones profesionales. La red social más conocida para herramientas profesionales y redes es LinkedIn.


POR RANDY DUERMYER  Actualizado 09 de octubre de 2019

https://www.thebalancesmb.com/define-social-networks-1794438